martes, 14 de febrero de 2012

Síndrome Torácico Superior





Se debe aplicar la maniobra de Adson (Tomar el brazo del paciente, levantarlo y se ve como se comprime subclavia y se va el pulso del paciente).

Valoración de un dolor cervical oscuro
El dolor de cuello que se propaga hacia el hombro o el brazo es molestia común. Suele atribuirse a neuritis cervical o neuralgia. Puede depender de artritis de columna cervical. En tales casos hay que excluir una costilla cervical, síndrome del escaleno anterior y los trastornos de los discos cervicales.

Costilla cervical (síndrome del escaleno anterior o costo clavicular)
Costillas cervicales es el término preferido para este complejo de síntomas, de componentes tanta neutrales como vasculares. Una costilla supernumeraria unida a la séptima vértebra cervical puede ser uni o bilateral. Generalmente constituyen hallazgos accidentales por palpación cuidadosa o exploración radiológica. A veces las costillas sufren comprensión del plexo braquial. Las molestias suelen ser dolor en el cuello o en el hombro que irradia hacia el brazo, hormigueo y embobamiento de brazo o mano y frió y embobamiento de mano y antebrazo. En otros casos los síntomas son sobre todo neurológicos, y hacen sospechar la existencia de una neuritis periférica, a veces son principalmente circulatorios y simulan la enfermedad de Raynaud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario